miércoles, 18 de marzo de 2020

Arte 6to. A y B Prof. Samanta Masucco


Plan de continuidad pedagógica ARTE 6° A y B

Profesora: Samanta Masucco

Actividades:


  •          EL ARTE: UNA PALABRA, MUCHOS SIGNIFICADOS


1.  ¿Cómo definirías el arte con tus propias palabras?
2.  Buscá y transcribí una definición de arte.
3.  Leé los siguientes fragmentos extraídos de pensamientos de distintos artistas sobre su propia práctica o experiencia.

“Toda vida surge de un centro, luego germina y se expande de adentro hacia afuera. Del mismo modo, en toda bella escultura, se adivina siempre una potente pulsión interior.” Auguste Rodin (Mi Testamento).

“Todo es: Llegará hasta el termino y después dará a luz. Dejar completarse cada impresión y cada germen de sentimiento absolutamente en sí, en lo oscuro, en lo indecible, en lo inconsciente y esperar, con profunda humildad y paciencia, la hora del nacimiento de una nueva claridad.” Rainer María Rilke (Cartas a un joven poeta).

“EL arte es el hombre agregado a la naturaleza, a la que él libera como realidad, como verdad, pero también como una significación del artista ala expresarla. La preciosa perla que sale a la luz es el alma del hombre.” Vincent Van Gogh (Cartas a Theo).

“Ser artista en el verdadero sentido de la palabra, con todas las consecuencias que implica, es una de las mayores formas de ser libre.” Antonio Berni.

“El arte en su conjunto no implica una creación innecesaria, de entes que se diluyen en la nada, sino una fuerza que contribuya al desarrollo y sensibilización del alma humana. El arte es el código que se comunica con el alma de las cosas.” Vassily Kandinsky.

4.  ¿Qué diferencias encontrás entre la definición del diccionario y los pensamientos de los propios artistas?
5.  ¿Cómo podrías vincular cada una delas reflexiones de los artistas con el poema de Atahualpa?
6.  Buscá y transcribí información (breve) sobre cada uno de los artistas citados (lugar y fecha de nacimiento y obras más destacadas).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario